Saltar al contenido
Calisteniate.com

Anillas de Gimnasia

En calisteniate.com  queremos darte la mejor información sobre  las anillas de gimnasia olímpicas. Analizaremos  todo lo necesario para que puedas realizar la mejor comparativa y de esta manera elegir entre los distintos tipos y modelos que existen la actualidad. ¿ Conoces de que material están fabricadas? ¿ y sus beneficios? ¿ sabes que puntos a valorar para realizar la mejor compra? ¿ te gustaría encontrar las mejores ofertas? Solamente tienes que seguir leyendo.

 ¿Que Típo de anilla de gimnasia necesitas?

Si estas buscando un sitio de confianza para comprar anillas de gimnasia, en calisteniate.con ofrecemos la garantiza de ofrecer productos de Amazon. Encuentra tu modelo de anillas de gimnasia!

Catalalogo con los mejores precios Anillas de gimnasia de madera

Catalogo de las mejores Anillas de gimnasia de plástico

En muchas ocasiones para conseguir los mejores resultados, es suficiente utilizar el equipamiento más sencillo, Estas anillas  olímpicas o de calistenia son un ejemplo de ello. ¿ Te has fijado en los cuerpos de los deportistas que compiten en anillas?  Musculatura armoniosa, definición y  fuerza funcional, son varios de los beneficios que puedes conseguir entrenando con este material tan sencillo. Si no eres un deportista avanzado, no te preocupes, puedes empezar desde un nivel básico e ir progresando poco a poco.

Que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor modelo de anillas de gimnasia.

El peso de las anillas olímpicas( tambien llamadas anillas de calistenia o crossfit)quizás no sea un punto  muy a tener en cuenta a la hora de transportarlas de un sitio a otro. Pero a la hora de evitar un accidente si lo es.  Si tienes la mala suerte de estar entrenando y que te des un golpe  una de ellas, no es lo mismo que estén fabricadas  en un metal a que el material elegido sea  madera o plástico ya que estas últimas pesan bastante menos.

¿ Como tiene que ser el diseño de las correas  y Hebillas de tu anillas?  A la hora de comprar unas anillas, el precio es un factor importante pero sin dejar a un lado la calidad. Date cuenta que entrenas suspendido en ellas por lo que tienen que ser fuertes y de material resistente. Con esto no queremos decir que tengas que comprar una anillas de gama alta pero tampoco compres las mas baratas, busca el equilibrio entre calidad y precio.

En cuanto las medidas de las correas con cinco metros son suficientes. Te permitirá realizar flexiones y ejercicios por encima de la cabeza. También recomendamos que sean ajustables y que tengan las medidas marcadas ,más que nada para ahorrarte tiempo a la hora de ajustar. Referente al material deben estar fabricadas en nylon para poder asegurar la fuerza y resistencia necesaria.

No dejes de lado la calidad de las hebillas ya que ajustan la altura de las anillas y bloquean su longitud evitando que se resbalen con el peso.  Valora evitar todas las opciones de lesionarte, como comentábamos antes, el precio es importante y la calidad de los materiales también.

El tipo de agarre muy importante: es uno de los puntos mas importantes a considerar antes de comprar tus anillas. Tienen que ser si o si antideslizantes, si te resbalas puedes hacerte mucho daño. En el caso de ser de plástico tienen que ser texturizadas.

El tamaño en este caso, sí importa. Dependerá de la talla de tus manos, por lo general un espesor que esté entre 1 y 1.25 pulgadas será suficiente.

 Material de anillas de gimnasia- ¿ cual es  mejor las anillas de madera o de plástico?

Esta es quizás la duda mas importante que puedas tener, para algunos la mejor opción son las fabricadas en plástico y para otros no tienen duda que las mejores son las de madera. Vamos a ver las ventajas y desventajas de unas y otras:

 Ventajas en las anillas de gimnasia de madera: una de las ventajas que tienen las fabricadas en madera es que absorbe la humedad de las manos y el uso de de magnesio no es imprescindible. Por este motivo tienen mejor agarre. Otra ventaja es que el agarre falso es más cómodo con este tipo de anillas. Personalmente nos gusta más el tacto que pueden tener las anillas de madera si las comparamos con las de plástico.

  Desventajas en las anillas de gimnasia de madera: Su durabilidad es inferior si las comparamos con las de plástico y más si son usadas en el exterior como puede ser en un parque. El precio es otro punto en su contra aunque nosotros a través de Amazon buscaremos la mejor oferta con el mejor precio para ti.  A lo que se refiere al grosor de las anillas, las fabricadas en madera suelen ser más gruesas,  esto puede complicar el agarre dependiendo del tamaño de tus manos.

 Ventajas en las anillas de gimnasia de Plástico: practicamente son las desventajas en las anillas de madera , es decir, tienen un precio más económico, el plástico es un material mas duradero, y el diámetro de las anillas suele ser inferior siendo una ventaja si tienes unas manos pequeñas.

 Desventajas en las anillas de gimnasia de Plástico: anteriormente mencionamos la importancia de ser antideslizantes, pues bien, aún siendo texturizadas no llegan al agarre que pueden ofrecer las de madera. El magnesio juega un papel importante ya que con el sudor lo más seguro es que acabes en el suelo.  otro punto negativo dependerá  de la frecuencia de tus entrenamientos con estas anillas. Con este modelo de anillas las manos quedan bastante más doloridas

Nuestra opinión a la hora de elegir  anillas de madera o de plástico:  Las de madera sin dudarlo, ofrecen mayor agarre, si eres cuidadoso con ellas, tienes para rato.

¿Como colocar e instalar las anillas de gimnasia correctamente?

Colgar las anillas correctamente es un proceso fácil, pero ojo, si son instaladas incorrectamente puedes dejar los dientes marcados en el suelo , así que estate atento en los pasos a seguir.

Las anillas pueden ser instaladas  en una barra de dominadas, en una viga y si estas en el exterior pueden ser colgadas en las barras de un parque o en las ramas de un árbol, ojo!! comprueba que las ramas puedan soportar tu peso.

Recomendaciones en algunas medidas de seguridad que tienes que tener en cuenta a la hora de entrenar con anillas de gimnasia.

Bien si eres principiante o tienes un nivel mas avanzado, una de las medidas de seguridad a tener en cuenta es colocar debajo de las anillas una colchoneta o bien entrenar en un suelo blando. el objetivo de esta medida es amortiguar la caída en caso de que algún movimiento no salga correctamente.

Antes  comentábamos la importancia de la calidad de todos los componentes de las anillas, además comprueba su buen estado, más que nada por tu seguridad, no vale de nada comprar unas de calidad y luego cuidarlas de mala manera. Comprueba las correas, hebillas y las propias anillas, tu seguridad es lo más importante.

Conoce algunas ventajas de las anillas:

Al ser inestables te obliga a entrenar y desarrollar los músculos estabilizadores de abdomen y hombros, garantizando también una buena movilidad en estos últimos.También conseguirás mejorar la fuerza de agarre ya que veras incrementada la fuerza  de manera importante en manos, muñecas y antebrazos.

Es un entrenamiento poco lesivo. Todo entrenamiento funcional es más seguro si lo comparamos con el entrenamiento típico en el gimnasio con ejercicios de aislamiento. Entrenar con anillas de calistenia permite a tus articulaciones que roten libremente en cualquier ejercicio, este es uno de los puntos positivos para evitar lesiones.

Comparando el entrenamiento con anillas con ejercicios de aislamiento, otro beneficio que ofrece es poder desarrollar mayor coordinación y equilibro en tu cuerpo ya que en muchos ejercicios es necesario involucrar varios músculos a la vez en un  mismo ejercicio. Con ejercicios de aislamiento, su propia palabra lo indica, los músculos son aislados entre si.

 Comprar la mejor anilla de gimnasia al mejor precio

Rebajas
Via Fortis Premium Turn para anillos de madera con bolsa – Gym calist henics &...
  • ANILLAS DE MADERA PREMIUM. Fabricadas en madera de alta calidad, a diferencia del plástico barato que usan otros productos similares, estas anillas...
  • FÁCIL COLOCACIÓN. Sujételas a la estructura y fije el cierre. Así de fácil. Las marcas de las correas le permitirán graduarlas en la posición...
  • GRAN DURACIÓN. Las anillas de VIA FORTIS aguantan lo que les echen: fondos en anillas, dominadas en anillas, flexiones en anillas o incluso otros...
  • SEGURIDAD Y ESTABILIDAD. Con sus correas extra anchas de 4 centímetros, podrá estar tranquilo a la hora de ejercitarse, ya que estas anillas son...
  • ENTRENE DONDE QUIERA. Podrá llevar sus anillas de gimnasia de madera a cualquier sitio y entrenar allí. No deberá limitarse a los gimnasios, ya que...