Saltar al contenido

Balones Medicinales

Entrenar con balones medicinales ofrece grandes beneficios. A continuación te mostramos en  nuestro catalogo  los mejores balones medicinales con los mejores precios y mejores ofertas online junto a toda la información necesaria.

Las mejores ofertas en Balones Medicinales

¿Qué es un balón medicinal?

Una pelota medicinal es lo más parecido a una pelota de Basket, pero con un mayor peso. En la actualidad existen diferentes modelos con distintos pesos y tamaños. Puedes encontrar pelotas medicinales de tamaño pequeño como una pelota de tenis hasta pelotas con pesos muy superiores.

Los balones medicinales se comenzaron a dar uso en los años 50 aproximadamente y su principal uso fue utilizarla como herramienta en la rehabilitación con fisioterapeutas.

¿ Cómo elegir tu Balón medicinal?

Un error muy común es pensar que mientras más pese la pelota medicinal conseguirás un mejor rendimiento en tus entrenamientos. ACSM , el colegio americano de medicina aconseja como elegir el mejor modelo teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Si tu objetivo es entrenar la velocidad, utiliza balones medicinales más pequeñas.
  • Por otro lado si tu objetivo es trabajar la fuerza/velocidad o entrenamiento de fuerza, debes utilizar pelotas medicinales de mayor peso.
  • En entrenamientos de fuerza debes utilizar una pelota medicinal con un peso que represente del 40 al 50% de una repetición máxima de un ejercicio de entrenamiento con un peso similar.
  • Tienes que tener en cuenta que el balón medicinal tiene que tener el suficiente peso para poder disminuir sensiblemente su movimiento, pero tampoco debes pasarte con el peso que impida realizar el movimiento correctamente perdiendo el control. Si esto ocurre, ya sabes que la pelota medicinal utilizada es demasiado pesada.

Materiales utilizados en Balones Medicinales

Actualmente existen una gran variedad en fabricantes de balones medicinales con varios tipos, con asa , sin asa y una gran variedad de pesos.

En cuanto al material utilizado puedes encontrar balones medicinales llenas de gel que amortiguan el impacto. Estas son ideales para lanzarse.

Otra opción son los balones medicinales cubiertos de vinilo y llenas de arena.También encontrarás  modelos con superficies con una textura que ayuda a su mejor agarre.

Para poder identificar el peso , suelen estar agrupadas por colores, de esta manera te ayudara de una manera más visual elegir el peso necesario.

Por qué comprar Balones Medicinales

Entrenar con balones medicinales ofrece grandes beneficios. A continuación detallamos los más importantes:

  • ¿Quieres mejorar tu sistema cardiovascular? adelante, un balón medicinal te permite realizar un gran número de ejercicios aeróbicos.
  • Mejora tu equilibrio: En la mayoría de ocasiones , cuando planificamos nuestros entrenamientos, olvidamos trabajar el equilibrio. Introduciendo un balón medicinal podrás trabajar para mejorar tu equilibrio. No lo dejes de lado, según pasan los años esta capacidad se va perdiendo.
  • Consigue unas articulaciones más fuertes:  a través de una serie de ejercicios consigue unas potentes articulaciones, de esta manera evitaras posibles lesiones y más cuanto realizas entrenamiento de fuerza o con mucho impacto.
  • Ofrece una gran variedad de ejercicios para trabajar tus abdominales. Si aún piensas que en las típicas maquinas de abdominales puedes conseguir resultados , tenemos que decirte que estas equivocado. Con un balon medicinalal conseguirás unos abdominales mucho más fuertes y funcionales.

Los mejores precios en Balones Medicinales

En nuestra tienda online queremos ofrecerte una gran variedad de modelos para que puedas realizar comparativas y comprar el mejor modelo que se adapte a tus necesidades. Estos son los balones medicinales con una buena calidad precio:

adidas ADBL-10414 Balón Medicinal Doble Agarre, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Doble agarre para una mayor flexibilidad en los ejercicios
  • Peso: 8kg
  • Parte plana para apoyar en el suelo
  • Superficie texturizada para mayor comodidad
POWRX - Wall Ball Balón medicinal 2 kg, 3 kg, 4 kg, 5 kg, 6 kg, 7 kg, 8 kg, 9 kg, 10 kg - Ideal para...
  • PRODUCTO: Wall ball profesional de 8 kg, ideal para realizar una gran variedad de ejercicios FUNCTIONAL FITNESS, Core Training y para el desarrollo de...
  • BENEFICIOS: El balón suizo promueve una mejora en el EQUILIBRIO y ELASTICIDAD, así como un aumento de FUERZA y TONIFICACIÓN MUSCULAR, además...
  • VENTAJAS: El balón medicinal es un producto versátil y fácil de transportar por lo que puedes entrenar desde casa, en el gimnasio o hasta en el...
  • SEGURIDAD: Wall ball hecha con una mezcla especial de espuma de alta densidad y revestida con una capa de piel de imitación de máquina de coser que...
  • CARACTERÍSTICAS: Producto sólido y con un toque de elegancia, puedes encontrarlo en diferentes medidas de peso, desde 2 kg hasta 10 kg

 

 

 

 

 

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados