Saltar al contenido

Los Mejores Cinturones de Lastre y lumbar

¿ Buscando información para comprar un cinturon de lastre o una faja gym para tus intensos entrenamientos? Si bien practicas Crossfit, Halterofilia o ejercicios con pesas en tu gimnasio y necesitas proteger tu espalda o aumentar la intensidad, en nuestra tienda online tenemos las mejores ofertas y precios de los modelos más vendidos en la actualidad. Esperamos ayudarte en tu decisión de compra.

¿ Cuales son los mejores cinturones de lastre para comprar en oferta ?

A continuación mostramos los mejores cinturones de lastre más vendidos con los mejores precios y ofertas. Entrena de manera segura  protegiendo tu espalda realizando tus ejercicios con pesos o barras en tu gimnasio o box de crossfit.

¿ Buscas un cinturón de lastre barato?

En muchos casos lo barato no quiere decir que sea de peor calidad. En Amazon puedes encontrar el modolo de cinturon lastrado más economico y ademas el más vendido en la actualidad. Puedes comprobar la cantidad de opiniones positivas de quienes han decidido comprar el siguiente modelo:

C.P. Sports – Cinturón lastrado para dips y dominadas

C.P. Sports - Cinturón con Peso
  • Garantizado Original - La más alta calidad
  • Cadena chapada con mosquetón, longitud: 90 cm aprox.
  • Cinturón Longitud: 82 cm aprox.
  • Para graves dips y dominadas
  • Ancho en la zona lumbar 17 cm

Si vas a realizar un entrenamiento intenso debes contar con los mejores accesorios, de esta manera lograrás el mejor desempeño y evitarás lesiones. Existen también implementos que cumplen ambas funciones, uno de ellos es el cinturón de Lastre el cual es el complemento perfecto para muchos ejercicios incluyendo las dominadas y los fondos.

Los mejores cinturones lumbar para comprar con los mejores precios y ofertas

Las fajas para Gym son utilizadas en entrenamientos donde utilizas cargas elevadas. Son imprescindibles para quienes practican halterofilia, Crossfit y culturismo con el objetivo principal de proteger la zona lumbar.  Encuentra tu cinturon fitness con las mejores ofertas y precios!

Aquí tienes el cinturón de gimnasio más barato y de calidad.

Hemos encontrado para ti el cinturón lumbar más barato para que puedas entrenar de manera segura en tu gimnasio. Te animamos a que compruebes las buenas opiniones de sus compradores

C.P. Sports – Cinturón para entrenamiento con pesas (piel)

Rebajas
C.P. Sports - Cinturón para Entrenamiento con Pesas (Piel) Schwarz/Innenfläche Weiß Talla:Large
  • De resistente piel.
  • Hebilla con pasador doble.
  • Con acolchado.
  • Anchura: 10 cm aprox.
  • Anchura de acolchado: 1 cm aprox.

¿Que es un cinturón de lastre?

Cuando se hablan un cinturón de gimnasio existen diferentes modelos y formas. La mayoría de estos cinturones tienen como finalidad proteger la zona media del cuerpo para evitar potenciales lesiones, sobre todo cuando se trabaja con grandes cargas.

Sin embargo el cinturón de lastre es un poco diferente, ellos se fabrican incluyendo cadenas especiales para adicionar cargas. Es un cinturón bastante rígido y con alto nivel de sujeción, después de todo está diseñado para personas que realizan ejercicios muy intensos y peligrosos (si no se ejecutan bien).

Además algunos de estos cinturones también incluyen bolsillos especiales. Con ellos podrás guardar tu móvil, llaves o incluso un recipiente con agua.

¿Para que se utiliza el cinturon lumbar?

El cinturón lumbar es casi indispensable para evitar daños en tu espalda. No importa cuán tonificados estén tus músculos, igual puedes sufrir un accidente si realizas mal un movimiento, por eso necesitas un buen soporte para tu columna vertebral. Sin embargo, estos implementos tienen unas indicaciones clave:

  • Si no realizas actividad física intensa entonces no aconsejable su uso: De hecho, incluso podrían ser perjudiciales en estos casos, ya que evitan la activación de grupos musculares importantes como los de la espalda y el abdomen.
  • Tampoco es recomendable usarlos para compensar una lesión que hayas tenido antes: Lo más importante en estos casos es buscar consejo con profesionales en medicina del deporte, ellos pueden recomendarte una sesión de ejercicios diferente que no represente un riesgo.

Ahora que sabes que necesitas un cinturón de halterofilia debes elegir uno que se adapte a tu actividad. Existen de varios tipos, unos más rígidos que otros.

El cinturón de cuero es uno de los más populares, se utiliza para entrenar con cargas pesadas. Si en cambio utilizas pesos más moderados es mejor emplear un cinturón de nailon, estos se adaptan a tu silueta y ofrecen más flexibilidad (aunque pierden cierta protección).

Al final se encuentran los cinturones con cadena, estos son herramientas que te permiten proteger la región lumbar mientras al mismo tiempo adicionan peso. Así podrás incrementar la dificultad de varios ejercicios que antes solo podías realizar con tu propio peso.

¿Por qué utilizar cinturones de lastre?

Si eres un atleta que siempre busca retos, entonces seguro algunos ejercicios ya no te aportan los mismos beneficios que antes. Esto es algo normal, por ejemplo si realizas dominadas constantemente llegará un momento en que tu propio peso no sea suficiente y necesitarás entonces adicionar cargas.

Es ahí cuando se ve la verdadera utilidad del cinturón de lastre. Esa dominada que antes realizabas sin mucho esfuerzo será más difícil si le adicionas cargas. Hay muchos beneficios con respecto a eso:

Facilidad para hipertrofiar el músculo:

Los ejercicios con tu propio peso son muy eficaces al principio, sin embargo su utilidad decae en cierto punto y hace que sea muy difícil romper la fibra muscular empleándolos. Sin embargo, con un buen cinturón de lastre se incrementar considerablemente la dificultad y por lo tanto se puede ganar volumen y tonificar tu cuerpo en poco tiempo.

Aumento de la fuerza muscular:

Con los cinturones de lastre no solo aumentarás el volumen, sino que además se incrementará tu potencia muscular y tu fuerza para realizar actividades más complejas. Sin dudas los ejercicios con tu propio peso son los mejores para esto, así mejorarás tu desempeño si eres un atleta e incluso puedes sacarle más provecho al ejercicio aeróbico al poder trabajar tus músculos con más intensidad.

Mejorar tu progreso y desempeño:

Si empiezas a entrenar es lógico que notes grandes progresos al principio, sin embargo al pasar el tiempo puedes sentir que no estas mejorando. Sin embargo, al tener la posibilidad de agregar peso tu progreso se hace casi ilimitado.

¿Cómo utilizar un cinturón de lastre para hacer dominadas?

Las dominadas son un ejercicio muy completo, con ellas puedes ganar masa y fuerza muscular en poco tiempo. Al principio pueden resultar difíciles (sobre todo para aquellos que nunca han entrenado), pero luego podrás hacer cada vez más repeticiones.

El problema es cuando llegas al punto en que puedes hacer 15 repeticiones de dominadas sin mucho esfuerzo. A partir de ahí se hace imposible progresar sin aumentar el peso, pues una cantidad mayor de repeticiones no aumentará tu fuerza. Así que en ese punto debes agregar algo de peso con el cinturón de lastre o de inmersión.

Debes apoyar tu cinturón en la parte superior de la cadera, luego puedes proceder a agregar peso introduciendo la cadena del cinturón en los agujeros de cada disco de peso.

El uso exacto que se le dé al cinturón dependerá de tu plan de entrenamiento. Puedes optar por realizar todos los ejercicios con el peso extra o solo realizar algunas series para conseguir hipertrofia.

Recuerda que ¡es importante superar tus límites, pero también lo es cuidar tu cuerpo! Analiza bien tu capacidad y tus objetivos y así sabrás como integrar el cinturón de lastre a tu rutina de ejercicios.

¿Cómo hacer fondos o paralelas con un cinturón de lastre?

Cuando se piensa en el cinturón de lastre a la mayoría se les viene a la mente la imagen de las dominadas. Sin embargo otros ejercicios también se pueden beneficiar de estos implementos.

Si aplicas cargas adicionales puedes mejorar el rendimiento cada vez que realizas fondos. De esta manera obtendrás un ejercicio más completo para tus tríceps.

Los beneficios son los mismos: mayor volumen y mayor fuerza muscular. Ahora ya no dependerás de un aumento en las repeticiones para lograr tus objetivos.

En conclusión, podemos decir que el cinturón de lastre es un accesorio fundamental para cualquier persona en entrenamientos complejos. Si no notas progresos probablemente debes elegir uno, ¡Adquiere uno hoy mismo y comienza a mejorar tu figura!

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados