Saltar al contenido

Mejores Foam Roller y Rodillos de Espuma 2019

Si una de tus  preocupaciones es no lesionarte,o bien quieres evitar futuras contracturas musculares, un rodillo de espuma o foam roller te ayudara a evitarlo. En nuestra tienda online queremos ayudarte en tu elección ya que entendemos que puede ser un poco complicado por la variedad de marcas y modelos que existen actualmente. Aquí encontraras las mejores ofertas que existen actualmente. Sigue leyendo para encontrar y comprar el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

¿Que  Foam Roller necesitas?

Los Foam Roller se puden dividir en varios tipos, cada uno propicio para un uso diferente:

  • Rodillos de espuma de baja densidad: Es el modelo  más ligero y suave al contacto con tus músculos. Este tipo de foam roller suele ser utilizado después de un entrenamiento de alta intensidad o bien después de una carrera intensa.
  • Rodillo miofascial  firme: Basicamente es todo lo contrario al anterior. Su resultado en la  liberación muscular es mucho más intenso.
  • Foam roller corto:  Actualmente existen de varias densidades , bien pueden ser firmes o más suaves. Referente a su  longitud suelen ser más o menos la mitad de un rodillo de masaje estandar. Estos son la mejor elección si tu necesidad es  enfocar el entrenamiento a un lugar preciso. También por lo general son mas facil de maniobrar sobre ellos siendo más sencillo.
  • Rodillo de liberacion miofascial con textura: Sus formas suelen ser puntiagudas o con forma de botones que sobresalen en la superficie del rodillo. Su objetivo principal es ayudar a liberar los nudos que puedes tener con mayor facilidad. Es un modelo de rodillo roller que es usado para concentrar el efecto en zonas concretas.
  • Foam roller con una densidad media: Quizás es la elección mas equilibrada ya que son los mas polivalentes, no son tan específicos en una tarea en concreta pero en terminos generales ofrecen muchas soluciones.

VER MAS EN AMAZON

Foam Roller electricos

TOOLIY Eléctrico Espuma Vibrante Roller Body Muscle Massage Ejercicio De Alivio De Estrés Muscle Roller...
  • Ruede con la vibración de alta frecuencia (33Hz) para realzar su funcionamiento atlético
  • Equipado con batería recargable y cargador para hasta 2 horas de funcionamiento continuo
  • El diseño de la superficie de arco cóncavo y convexo 3D, junto con los contactos distribuidos uniformemente, aumenta la flexibilidad, la...
  • El peso máximo de este vibrante rodillo de espuma de yoga con eje eléctrico extraíble puede soportar es de aproximadamente 150 kg
  • Los rodillos de espuma para músculos tienen 4 velocidades de vibración de alta intensidad, lo que te permite calentar, activar y recuperar más...
Doolas Rodillo de espuma vibrante, 3 velocidades, alta intensidad, perfecto para recuperación muscular,...
  • Tecnología de vibración de 3 velocidades: Elija entre intensidades de baja, media y alta y aplicar la cantidad perfecta de presión para cada uno...
  • Portátil y batería: Nuestro rodillo mide 6 "de diámetro y 13" en longitud de el cable de carga incluido corriente hace que sea fácil de conseguir...
  • Funda para terapeuta de masaje: Nuestro rodillo incorpora vibración para ayudar la recuperación, movilidad y flexibilidad antes y después del...
  • Un año de garantía: hemos fabricado el rodillo vibrador Doolas con materiales de la más alta calidad y estamos seguros de que te encantará que...
TOOLIY Yoga Eléctrico Rodillo Vibrante Espuma Body Muscle Massage Ejercicio De Alivio De Estrés Muscle...
  • Gire la perilla y mire el rodillo de espuma hasta la velocidad deseada
  • Los engranajes especialmente diseñados le permiten revitalizar y estimular los músculos de manera uniforme
  • El rodillo de espuma encontrará dolores musculares ocultos y dolores que nunca supiste que existían y te dejarían revigorizado y sintiéndote mejor...
  • Construido a partir de materiales de calidad que no se descompondrán o perderán forma por el uso repetido
  • Adecuado para su uso en una variedad de entornos, hogar, oficina, gimnasio

Saca partido a tu Foam Roller con uno de estos libros

Rebajas
Ejercicios Con El Rodillo De Espuma. Foam Roller
  • Karl Knopf
  • Editor: Tutor
  • Edición no. 1 (03/03/2015)
  • Tapa blanda: 96 páginas
Rebajas
Pilates con accesorios. Rodillo, banda elástica, círculo mágico, pelota
  • Ellie Herman
  • Editor: Paidotribo
  • Edición no. 1 (02/07/2007)
  • Tapa blanda: 140 páginas

Lo primero de todo, ¿ Sabes que es realmente un Foam Roller?

Basicamente se trata de un trozo de cilíndro de alguna variedad de espuma extrusionada de partículas mas bien duras. función principal de un foam roller es la liberacíon miofascial en las distintas partes de tu cuerpo. En algunos modelos cuentan con protuberancias que ayudaran a que el masaje puede llegar a ser más profundo. Actualmente existen distintos tipos de rodillos con distintas medidas y tendrás que saber elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

El Foam Roller puede ser considerado como una técnica terapéutica,  muy parecida a la que podría ofrecerte un fisio, aunque logicamente nunca llegaría a los beneficios que puede ofrecerte un masaje profesional. Al ofrecer grandes beneficios, hoy en día el rodillo foam se esta incorporando en la rutina de entrenamiento, bien para trabajar la parte de movilidad y estiramientos, es decir , es utilizado antes y después de una sesión de entrenamiento ya que de esta manera permite activar la musculatura para emprender el ejercicio y reducir dolores.

Estas son las razones para usar un Rodillo de espuma o Foam Roller en tus entrenamientos:

rodillo estiramientos
con un rodillo miofascial podras realizar muchos ejercicios de estiramiento

Intentaremos explicar el porqúe del uso del rodillo miofascial girando en torno a dos conceptos: el creep y un par de terminos acuñados por el folfer , musculo alargado y músculo acortado.

El creep es una propiedad bastante común  en nuestros tejidos blandos extensibles.  A medida que se estiran estos se vuelven más rígidos debido a la reorientación  de las fibras de colágeno. El creep mecánico se defino como la elongación del tejido  más allá de su extensibilidad intrínseca a consecuencia de una carga constante a lo largo del tiempo.

Una analogia que podemos emplear para describir mejor el creep implica empujar lentamente con un puño contra una bolsa de plástico. Si la presion es lenta y consistente, la bolsa no se rompe de inmediato, sino que se estira por la carga constante a lo largo del tiempo. Piensa en cómo un momento como te sientas. UN estudio reciente en el campo de los dolores de espalda, concluía que sentarse con la espalda encorvada durante tan solo 20 minutos puede aumentar la laxitud de los ligamentos espinales posteriores. La consecuencia del creep es un cambio en la calidad del tejido muscular o la fascia. En cualquiera de los dos casos, el tejido acaba “alargado”

rodillo masaje decathlon
existen varios acabados en los rodillos de masaje puedes encontarlos rojos, verdes, amarillos

Un músculo estirado intentara retraerse a su longitud de descanso habitual antes de rendirse y añadir más celulas y sarcómeros para rellenar el espacio . Estira la fascia deprisa y se desgarrará siendo la forma más frecuente de lesión del tejido conectivo. Si el estiramiento se hace lo suficientemente despacio, se deformará plásticamente cambiando su longitud y conservará es cambio. Lo realmente importante del creep es que estas fuerzas constantes de baja intensidad provocadas al estar sentado, aumentan la densidad y alargan el tejido muscular. Vemos un aumento de colágeno y por lo tanto, un tejido que está alargado. Piensa por un momento en que el rodillo de espuma es la forma de combatir el creep.

Normalmente el creep se encuentra en la parte posterior del cuerpo, en la zona alta y baja de la espalda, glúteos e isquiotibiales. Estas zonas son tambien las que más parecen beneficiarse del  rodillo de liberación miofascial. En pocas palabras, tenemos que rodar sobre el rodillo la parte posterior del cuerpo, pero ojo , no estirarlo porque ya esta alargado y luego , rodar y estirar la parte anterior.

Vamos a ver entonces cuál es la mejor forma de combatir el creep. ¿ Los masajes o el rodillo de espuma ?, logicamente como comentabamos al principio de todo, las manos de un profesional. Las manos funcionan mejor que la espuma .Estas están conectadas directamente con el cerebro y pueden sentir . Por el contrario, un rodillo de espuma  no siente. Si realmente el coste no fuera un problema esta claro que siempre elegiríamos los servicios de un buen fisioterapeuta, pero siendo realistas esto muchas veces no es posible.

A muchos deportistas les cuesta poder permitirse los servicios de un masajista profesional, por esta razon el rodillo de espuma es una gran alternativa ya que su precio suele estar en unos 20 euros.

¿Cuando debes utilizar el Rodillo de Espuma?

Rodar sobre un rodillo de espuma puede proporcionar grandes beneficios tanto antes como después de un entrenamiento. Usar el rodillo de espuma al principio de tu sesión de entrenamiento es primordial. Utilizarlo antes del entrenamiento reduce la densidad muscular y prepara al cuerpo para un mejor calentamiento.

En el caso de usarlo despues del entrenamiento puede ayudar a recuperarte mejor de un ejercicio de alta intensidad. Lo bueno que tiene el rodillo foam es que puede ser utilizado a diario.  El tiempo que utilizas el rodillo de espuma dependerá de ti. Un tiempo de referencia es utilizar el roam foller unos 5 o 10 minutos para trabajar los tejidos blandos al principio de cada sesión siendo antes del calentamiento.

Estos son algunos beneficios de utilizar un rodillo miofascial

foam roller amazon
existen infinidad de tiendas online para comprar tu foam roller como puede ser amazon

Utilizando de manera adecuada el rodillo miofascial puedes conseguir los siguientes beneficios:

  • Si llevas una vida estresada, un rodillo de espuma ayudara a relajarte del estres ya que incrementa la sensación de estres tras un buen masaje.
  • Te ayudara a poder evitar posibles contracturas y lesiones ya que en muchos casos no empleamos el tiempo suficiente a un buen calentamiento y al tiempo de recuperación después de una dura sesión de entrenamiento. Quizás el beneficio más importante es la prevención de lesiones. El rodillo de espuma te ayudara en la recuperación de tus músculos mucho antes.
  • Puedes conseguir una mejor circulación a través, de los músculos, fascia, piel e incluso tendones y ligamentos.
  • Se consigue incrementar el aporte de nutrientes a distintas zonas del cuerpo.
  • Si uno de tus principales problemas es la movilidad o bien flexibilidad debido a varios problemas de acortamiento de tus músculos, con el rodillo podrás mejorar todas estas capacidades. También podrás mejorar en posibles desequilibrios musculares por tener los músculos acortados.
  • El rodillo te ayudara en la mejora del trabajo de estabilizadores.
  • Conseguirás un mayor rango de movimiento, ya que el rodillo te ayuda a descomprimir las zonas que se encuentren bajo tensión.

Ejercicios que puedes realizar con tu Foam Roller

Ejercicios  de relajacion miofascial con foam roller de gluteos y rotadores de la cadera:

Ejercicios con Foam Roller o Rodillo de espuma para la espalda

Automasaje con Foam Roller para Cuádriceps

Ejercicios con Foam Roller en la zona lumbar

脷ltima actualizaci贸n el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Im谩genes de la API para Afiliados