Saltar al contenido

Las Mejores Proteinas Whey concentradas, Isoladas e Hidrolizadas

¿Tienes dudas sobre cual marca y tipo de proteina whey comprar? No te preocupes, hemos preparado la mejor información sobre este típo de suplemento deportivo. Sabrás cuando tomar tu batido de proteinas y qué cantidad es recomendable en función de tu peso y deporte.

También encontraras las mejores ofertas y precios online en las mejores marcas de suplementación deportiva. Esperamos poderte ayudar en tu decisión de compra. Recomendamos que realices un buen análisis y comparativas con toda la información que hemos preparado para ti. Disfruta de tu mejor batido de proteinas al mejor precio!!

¿Qué Proteinas Whey comprar ? En nuestro catalogo tenemos las más vendidas

En nuestra tienda online hemos seleccionado las marcas más vendidas de proteina whey como pueden ser Scitec Nutrition, Muscletech, Quamtrax Nutrition, Biotech, Amix , Optimum Nutrition y muchas más! En Amazon tienes los precios más baratos y siempre tienen las mejores ofertas de todo internet. Además tienes que tener en cuenta el buen servicio de entrega que ofrece y si estás inscrito a PRIME mucho mejor.

Ver más en Amazon

Optimum Nutrition- La marca más vendida en Proteinas Whey

Si lo que buscas es una marca de garantía en la suplementación deportiva, tenemos que decirte que Optimum Nutrition es sinónimo de calidad garantizada.

A la hora de buscar información sobre una buena proteina whey es lógico que te puedan surgir dudas. Es una industria muy competida, con muchas marcas y una gran variedad  productos. A continuación analizaremos las proteinas whey más vendidas de Optimum Nutrition. ¿ Comenzamos?

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Proteina Whey- Suplementación para deportistas

 

La proteina Gold Standard es la proteina en polvo más vendida de la marca. ¿ Quieres saber por qué? Hay varías razones, los sabores están muy conseguidos, contiene un porcentaje de aislados de proteina de suero superior al 90%. En cada toma, ingieres 24 gr de proteinas de primerísima calidad. Contine 5.5 gr de BCAAS  y solamente 1gr de grasa, 1gr de azucar y 3gr de carbohidratos totales en una porción.

La proteína whey  Gold de ON en polvo te ayudará al proceso de construcción muscular(síntesis de proteínas musculares). La fuente principal de proteína es el aislado de suero, la secundaría concentrado de suero y aislado de suero hidrolizada.

Recupera tu cuerpo después de un duro entrenamiento gracias a la rápida digestión y a su concentrado de aminoácidos ramificados ya que son administrados  rápidamente a tus músculos después de un entrenamiento duro e intenso.

La Whey Gold Standard de ON es ideal para ayudarte en el rendimiento en cualquier tipo de deporte u objetivo. ¿ Entrenas Crossfit o entrenamientos de fuerza intensos? ¿ O Quizás entrenas en deportes como running o triatlon? En cualquier de los casos , La Gold Standard Wey te ayudara en tu recuperación.

No dejes escapar la mejor oferta con el mejor precio Online!

Rebajas
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey, Suplemento para Deportistas (Extremo Chocolate con Leche), 2270 g
  • Gold Standard 100% Whey contiene aislados de proteína de suero con un porcentaje superior a 90 por ciento de proteína pura
  • Cada porción de Gold Standard 100% Whey contiene 24 g de proteína
  • Contiene 5,5 g de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) por porción
  • Sólo 1 g de grasa por porción en Gold Standard 100% Whey
  • Sólo 1 g de azúcar y 3 g de carbohidratos totales por porción

Optimum Nutrition Platinum HydroWhey- Proteina Hidrolizada Premium

 

Proteina Hidrolizada de primera calidad, garantiza una rápida asimilación. 30 gramos de proteina en cada toma.

Muchos clientes en Amazon, en sus opiniones, destacan  su fácil disolución y digestión. También destaca su rico sabor, algo muy importante para quienes toman batidos de proteína practicamente todos los días.

Si tienes problemas de digestión , la Proteina Hidrolizada de Optimum Nutrition es la mejor alternativa para ti.

Tenemos el mejor precio para ti en  la proteina Hidrolizada de Optimum Nutrition.

Rebajas
Optimum Nutrition Suplemento Dietético en Polvo "Platinum HydroWhey Proteína", Sabor Chocolate - 1600 g
  • Optimum Nutrition Platinum HydroWhey es tan pura como la proteína de suero de leche puede ser
  • Cada batido contiene 30 g de proteína de suero de leche pura
  • Cada batido incluye 8,8 g de BCAA
  • Cada porción de Platinum HydroWhey contiene sólo 140 calorías
  • Aporta casí 9 gramos de leucina, isoleucina y valina (BCAA)

¿ Buscas una Proteina Whey Barata?

A Continuación te recomendamos proteinas  con una buena relación calidad precio. No recomendamos comprar marcas de proteinas whey que sean muy baratas. Aquí la calidad si es importante.

Recomendamos leer de opiniones de clientes de amazon que han comprado el producto. Solo tienes que hacer Click en el producto que más te encaje para poder leer toda la información.

Scitec Nutrition- Proteína de Suero de vainilla- Gran Calidad Precio

Rebajas
Scitec Nutrition Whey Protein proteína vainilla 920 g
  • Proteína de excelente calidad exclusivamente de suero
  • Agregado de matriz de aminoácidos con taurina y L-glutamina
  • Disponible sin sabor y en varios sabores distintos

Proteína de Suero Scitec Nutrition barata y de muy buena calidad

Rebajas
Scitec Nutrition 25606 - Proteína profesional de suero, 2350g
  • Las proteínas dietéticas son fuentes de nitrógeno y de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el crecimiento y el mantenimiento de los...
  • Contribuye a que aumente la masa muscular y a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales
  • La proteína de suero de leche es lo que se denomina una proteína completa porque proporciona al cuerpo todos los tipos de aminoácidos necesarios
  • Incluye los 9 aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar y que se deben complementar con la dieta (histidina, isoleucina, leucina, lisina,...

Quamtrax Nutrition Whey Matrix enriquecida con vitaminas y minerales -Buen Precio

Quamtrax Nutrition Whey Matrix, Sabor Fresa - 2270 gr
  • Whey Matrix El suplemento de proteínas más completo
  • Whey Matrix de Quamtrax combina diferentes fuentes de proteína para obtener un producto con un 78% de proteínas con un aminograma único
  • Whey Matrix ha sido enriquecida con vitaminas y minerales para cubrir los requerimientos diarios

Biotech USA – Proteinas de suero concentrado y aislado + Glutamina

BioTech USA 100% Pure Whey, Sabor Cookies&Cream - 2270 gr
  • Suplementos Biotech
  • Biotech-100% Pure Whey
  • Sabor: cookies&cream

Muscletech Nitro Tech Performance series- Proteìna Whey+ creatina+alanina+glicina+taurina

Rebajas
Muscletech Suplemento para Deportistas Nitro Tech Performance Series, Sabor de Vainilla - 1800 gr
  • Nitro-Tech contiene proteínas derivadas principalmente del aislado de proteínas del suero
  • Nitro-Tech contiene 30 gramos de proteína, principalmente de aislado de proteína del suero
  • Contiene una dosis comprobada en investigaciones de 3 gr de monohidrato de creatina 
  • Sin nicotina

 

Todo lo que debes saber sobre la Proteína Whey 

Muchos deportistas han comprobado de primera mano los beneficios de consumir la whey protein o proteina el polvo. De hecho este suplemento es el mejor (entre otros de su tipo) para lograr aumentar el volumen muscular, estamos hablando de una fuente habitual para conseguir proteínas con un alto valor biológico, fácil digestión y un perfecto perfil de aminoácidos. ¿Quieres saber más al respecto? Entonces ¡quédate con nosotros y descubre sus beneficios!

¿Qué es la proteína Whey o proteína de suero?

Si llevas cierto tiempo realizando entrenamiento físico seguramente ya has escuchado acerca de la Whey protein (proteína whey o proteína de suero). Se trata de una de las proteínas extraídas de la leche (caseína y proteína de suero), esta se obtiene del suero que se separa de la leche al preparar queso, dicho suero posee un contenido de proteína whey en un 3%.

Para purificar la Whey protein se necesitan procesos complejos de filtración con los cuales se elimina la lactosa (la cual es un disacárido de la leche), la grasa y el agua. Al final solo quedan 2 proteínas con diferentes niveles de calidad.

Debido a sus beneficios la Whey protein se ha convertido en la principal fuente de proteínas en la suplementación deportiva. Después de todo, es una fuente rica de aminoácidos, sobre todo los de cadena ramificada (BCCAAs por sus siglas en ingles), además su facilidad de absorción la hacen el complemento ideal para alcanzar los resultados deseados.

En total el valor biológico de la Whey protein es de 104, esto se traduce en una conversión casi directa de esta proteína a proteínas endógenas humanas. Incluso en 30 minutos de haberla tomado ya se empiezan a apreciar aminoácidos de esta fuente en el torrente sanguíneo.

¿Qué alimentos contienen la proteína de suero?

La Whey protein es un producto natural al cual tenemos acceso con solo consumir productos lácteos en los cuales no se elimine el suero. El problema yace en que las cantidades de esta proteína son muy poco concentradas.

Para empezar en la leche y el yogur los niveles son muy bajos, por ende no se aprovecha suficientemente su valor biológico. El caso del queso es aún peor puesto que en su elaboración se elimina el suero y por lo tanto la proteína Whey.

Si realmente deseas incluir esta proteína en tu dieta de forma eficiente tendrás que utilizar suplementos especialmente diseñados para tal fin. En el mercado hay disponibles varias marcas con este producto en diferentes presentaciones, así que no tendrás problemas para encontrar una que se ajuste a ti.

¿Cuáles son los tipos de Proteína Whey?

La proteína de suero puede clasificarse fundamentalmente en dos tipos:

  • Concentrado de proteína de suero: Estamos hablando de una presentación con (por lo menos) 75% de contenido proteico, posee alto valor biológico y es bajo en grasas, específicamente estamos hablando de entre 3% a 4% y además un contenido de 3% a 6% de lactosa.
  • Proteína Whey aislada: Es una forma de alta pureza con el mayor valor biológico. Su elaboración es muy complicada ya que implica la eliminación casi completa de la grasa y la lactosa (1% o menos). Gracias a todo esto se alcanzan niveles de proteína de hasta 90%.

 

Aunque estos son los tipos de proteínas habitualmente usados, estos se distribuyen usualmente en forma de batidos con las siguientes características:

  • Polvo de proteína Whey concentrada: Estos batidos se caracterizan por poseer la mejor proteína, sin embargo como desventaja poseen además grasa y lactosa lo cual es perjudicial en muchos casos y de hecho restringe su uso.
  • Polvo de Whey protein aislada: Esta es una alternativa libre de lactosa y de grasa, así mismo supera al concentrado en cantidad total de aminoácidos por lo cual es un opción muy eficiente. El problema principal de esta opción es que su precio suele ser más caro y eso hace que su uso sea más restrictivo.
  • Mezclas: Se trata de un intento de obtener lo mejor de ambos mundos, básicamente son diferentes combinaciones de las alternativas anteriores para obtener un resultado de alta calidad que es muy apreciado por los usuarios.

 

Beneficios de la proteína whey

Es difícil encontrar un rival para la proteína Whey cuando se trata de suplementación deportiva. Este producto es sencillamente superior a casi todas las otras proteínas encontradas en el mercado.

Primero debemos decir que es capaz de proporcionarle a nuestro organismo un nivel de aminoácidos adecuado y suficiente para el aumento de la masa muscular y la síntesis de nuevas fibras. Así mismo tendrás una mejor obtención de fuerza y rendimiento optimizado, desde cualquier punto de vista es el implemento más indispensable si piensas realizar deportes de alto rendimiento.

Además la proteína Whey es la opción ideal para la regeneración muscular, sin esto sería muy difícil continuar con un régimen de entrenamiento intensivo, puesto que las fibras musculares sufrirían mucho daño y no serán capaces de sintetizar nuevos componentes que permitan la recuperación y la posterior hipertrofia.

Otro aspecto a destacar es tiene un excelente perfil de seguridad en lo concerniente a su digestión. Cuando consumas proteína Whey te darás cuenta de que llega rápidamente a donde es necesario sin que sientas molestias, esto la hace perfecta para incluirla luego del entrenamiento el cual es un momento crucial (de catabolismo) y por lo tanto requiere de un suministro alto de aminoácidos.

Tampoco podemos olvidar que la proteína de suero tiene propiedades antioxidantes ampliamente estudiadas, así mismo es un sustrato adecuado para el metabolismo de las células en el sistema inmune, por lo tanto su consumo mejora nuestras defensas y disminuye nuestro riesgo de enfermarnos.

Efectos de la proteína Whey

Si eres un deportista seguramente necesitarás conocer qué es lo que la Whey protein puede hacer por ti. Recuerda que al realizar entrenamiento intensivo tendrás una gran demanda de aminoácidos y sustituirlos es difícil si se utiliza solo la alimentación convencional.

Lo más recomendable es equilibrar nuestro consumo de proteínas añadiendo este suplemento a una dieta establecida. Para empezar recuerda que contiene todos los aminoácidos que necesitas y por ende asegurarás:

  • Aumento efectivo de la masa y volumen muscular con hipertrofia evidente.
  • Regeneración más rápida de las fibras lo cual te aleja del temido estado de sobre – entrenamiento.
  • Disminución de la degeneración muscular luego de que termines tu entrenamiento.
  • Aumento en los índices metabólicos basales, lo cual se traduce en menos acumulación de grasa y mejora en la quema de calorías.

Aunque estos son los beneficios más evidentes tampoco puedes olvidar que tendrás un impacto directo sobre tu sistema inmune y sobre todos los procesos celulares en general. De hecho los procesos hormonales suelen verse favorecidos gracias a esta proteína y por ende podrás obtener un mejor balance en tu organismo.

Además el efecto antioxidante de la Whey protein es capaz de reducir el envejecimiento e incluso te aleja de varias enfermedades. De hecho algunos expertos consideran que cualquier persona puede recibir beneficios a través de su consumo, sobre todo si se desea disminuir los niveles de grasa corporal e incluso estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Valor biológico en comparación con otras proteínas

Si no estás familiarizado con lo que es el valor biológico, entonces debes saber que se trata de un índice que mide la eficacia de una proteína cualquiera. A cada proteína se le es asignado un valor numérico en función de la facilidad con la que es absorbida por el organismo y la utilidad que esta tiene para su crecimiento.

En el mundo del culturismo físico este índice es una referencia indispensable para establecer diferencias entre una proteína y otra. Normalmente los batidos se clasifican tomando como referencia a la proteína de huevo la cual por ende obtiene un valor de 100 en esa escala. Si ponemos diferentes opciones para comparar, la carne de vaca apenas llega a 75 en comparación.

Ahora que conoces las referencias quizás no te sorprenderá tanto que la Whey protein sea tan usada. Después de todo, su valor biológico puede llegar a alcanzar la cifra de 170 (según su pureza y calidad).

Entre ambos tipos de proteína Whey, la aislada es la que posee los mejores valores biológicos. Esto se debe fundamentalmente a su mayor biodisponibilidad la cual supera al concentrado entre 30% a 60%.

¿Quiénes pueden tomar proteína de suero?

Aunque los usuarios más comunes son atletas, no existen casi impedimentos para que cualquiera pueda consumir la Whey protein y se beneficie de sus propiedades. Las aplicaciones de la proteína de suero son muchas y actualmente aún se siguen estudiando sus beneficios.

Tenemos por una parte su utilidad en la perdida de la grasa la cual es mediada por un metabolismo acelerado. Sin dudas este es un efecto muy beneficioso para la salud lo cual ayuda a prevenir peligrosas enfermedades como la diabetes, la cual obtiene un beneficio incrementado debido que también se regulan los niveles de glicemia.

Por otra parte, el consumo de esta proteína tiene un impacto tremendo sobre el sistema inmune, ya que los aminoácidos que contiene se usan para la replicación linfocitaria en los procesos de respuesta inmune específica hacia las infecciones. Además con ellos se pueden sintetizar muchas de las citosinas principales, las cuales son los mensajeros que regulan las respuestas de todo el sistema de defensas del cuerpo.

Tampoco podemos dejar de lado los beneficios para el sistema locomotor en general, ya que mejora otros tejidos a parte de los músculos, como los tendones y ligamentos. Así mismo mejora la cicatrización de las heridas.

Por todo esto podríamos resumir que entre las personas que más se beneficiarían se encuentran:

    • Atletas de alto rendimiento que se encuentran realizando regímenes de entrenamiento intensivo.
    • Deportistas que participan en competencias de resistencia.
    • Culturistas y levantadores de pesas, sobre todo aquellas personas que están empezando en dichas actividades.

 

  • Personas interesadas en perder peso.

 

  • Vegetarianos que desean suministro de proteína de alto valor sin recurrir a la carne.
  • Pacientes con problemas inmunes o heridas en cicatrización (bajo supervisión médica).

Elige la Proteína Whey que más se ajuste a ti

Ya te hemos explicado cuales son los tipos de batidos basados en la whey protein que se encuentran disponibles. Sin embargo quizás tengas problemas a la hora de decidir cuál consumir, la respuesta a esto no es única ya que dependerá de tus necesidades. Debes evaluar el precio y la calidad de lo que vas a consumir y en base a ello tomar una decisión. Para facilitarte las cosas hemos elaborado una pequeña lista al respecto:

Proteina Whey Isolada

Estamos hablando de la versión aislada, la cual es también la más costosa de todas. Se trata de un producto con mayor pureza y por lo tanto su calidad también es la más alta, así mismo no contiene prácticamente nada de lactosa ni grasa.

Por todo esto es la opción ideal si todo lo que buscas es obtener la mayor cantidad posible de aminoácidos por gramo con menor consumo calórico, estas ventajas son claras si lo que buscas es aumentar tu masa muscular y además tener una figura más tonificada.

Proteína Whey Isolada

Como ya sabemos la versión concentrada no posee tantos aminoácidos como la aislada. Sin embargo sigue siendo una opción con valor biológico bastante elevado y por tanto es adecuada para el entrenamiento muscular intenso. Esto se acompaña de una ventaja bastante significativa, su bajo precio en comparación con la opción anterior.

El problema de usar el concentrado es que este contiene lactosa y grasa, por lo tanto algunas personas pueden tener reacciones adversas. Además tiene una mayor cantidad de calorías lo cual es bastante destacable si te estás preparando para una competencia y necesitas un consumo medido de consumo energético.

Proteína Whey de vários tipos

Si no te has terminado de decidir entre los dos extremos, debes saber que no eres el único. Por eso existen las mezclas, las cuales son la forma más popular de consumir la proteína de suero.

Las mezclas como ya explicamos antes son una combinación del concentrado con la proteína aislada. Existen diferentes marcas comerciales las cuales mezclan en diferentes proporciones para que la elijas dependiendo de lo que necesitas.

Las ventajas de esto son obvias puesto que se consigue mejor relación calidad – beneficio, así mismo estos preparados tienen menos calorías, grasas y lactosa que el concentrado.

¿Cómo tomar la proteina de suero? ¿Cómo se prepara?

¿Deseas empezar a comprobar los beneficios de la Whey protein? Pues primero necesitas calcular tus requerimientos diarios, estos dependerán de varios factores como tu peso y actividad física realizada, pero sobre todo debes tomar en cuenta tus objetivos particulares y utilizar los batidos en función de eso.

El consumo puede variar enormemente entre 1 a 2,5 gramos por kg de peso al día. Por supuesto, si eres una persona que no realiza mucha actividad física podrías disminuir aún más, las medidas recomendadas son:

  • Personas con actividad física leve: 0,8gr al día.
  • Aficionados del deporte: 1,2gr al día.
  • Deportistas más avanzados: 1,5 gr al día.
  • Verdaderos atletas que dedican gran parte de su tiempo al entrenamiento: 2gr al día.
  • Deportistas de elite: 2,5gr al día.

Las tomas de estos batidos deben ser dividas a lo largo del día, después de todo no es recomendable tomar más de 25 a 30gr de proteínas en una sola ingesta, la razón de esto es que simplemente las cantidades mayores no se asimilan bien y por lo tanto estarías desperdiciando la proteína.

Por lo general una toma ideal se divide en un batido al desayuno y otro después de entrenar, ya que estos son los momentos en los cuales el cuerpo asimila de mejor manera los aminoácidos. Sin embargo lo mejor sería consultar con un experto en nutrición para que este diseñe un esquema personalizado de acuerdo a tus necesidades.

Recuerda consumir tus batidos preferentemente con agua y evitar la leche, ya que algunos componentes de la leche pueden dificultar la absorción proteica.

Efectos secundarios de la proteína de suero

La proteína de suero es bien tolerada usualmente, recuerda que hablamos de un producto extraído de una fuente natural y con alta pureza, además en el sistema digestivo se absorbe en forma de aminoácidos los cuales son completamente seguros.

Tomando todo eso en cuenta podemos asegurar que si tomas un producto de alta calidad, en la dosis correcta, tendrás posibilidades muy bajas de tener reacciones adversas. Además si deseas tomarla solo para complementar una dieta específica tampoco tendrás que preocuparte si cesas su consumo.

Cuando ocurren, las reacciones adversas más frecuentes suelen ser mediadas por una hipersensibilidad a los componentes, fundamentalmente esto pasa en los intolerantes a la lactosa. Sin embargo si eres una persona con ese padecimiento puedes estar feliz, puesto que existen versiones hidrolizadas de la proteína de suero, las cuales son libres de lactosa.

Conclusiónes sobre la proteina Whey o proteina de suero

La proteína Whey es el mejor elemento para obtener un suministro proteico efectivo. No solo tiene alto valor biológico sino que además su precio puede ajustarse de acuerdo a tu presupuesto, solo necesitas escoger adecuadamente el tipo de proteína Whey que necesitas para que así puedas lograr los resultados deseados.

Es recomendable que consumas este producto para la supervisión de un experto en nutrición y que sigas también sus otras recomendaciones dietéticas.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre la Whey protein ¿Te gustaría probarla? ¡No pierdas la oportunidad! ¡Comienza hoy mismo a beneficiarte con los mejores batidos!

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados