Saltar al contenido

Sandbag

¿ Buscando información para comprar un Sandbag o saco de arena? ¿ Conoces sus beneficios?¿ Y los mejores ejercicios?.

En nuestra tienda online hemos preparado una guía de compra con la mejor información sobre este gran material de fitness. Encontrarás los mejores modelos y más vendidos en la actualidad y por supuesto hemos seleccionado las mejores ofertas y precios de toda la red. Adelante!

Catalogo de Sandbag más vendidos con las Mejores Ofertas y Precios Online

Actualmente existe una gran variedad de modelos. Hemos seleccionado los más vendidos. Para salir de dudas, recomendamos leer opiniones de clientes que han realizado la compra en Amazón.

Ver más en Amazon

¿ Cuál son los mejores modelos de Sandbag o  Sacos de Arena ?

Te mostramos los mejores Sandbag o sacos de Crossfit. Estamos convencidos que encontraras tu modelos con la mejor calidad precio actual. Haz Click para más información en cualquier foto.

Sandbag RDX Fitness Workout – Saco de Arena

Rebajas
RDX Sandbag Fitness Workout Saco Peso Power Bag Ejercicio Pelota Gymnasia
  • La alternativa perfecta de balón medicinal, mancuernas o pesas
  • Recomendado tanto para uso interior y exterior
  • Engranajes Ideal para la construcción de músculos, la grasa se quema y la máxima agilidad
  • Recinto con cremallera para el ajuste de peso instantánea
  • OESecido con la parte superior e asas laterales para utilidad adicional

Sandbag POWRX – Saco de Crossfit con distintos pesos a elegir

Rebajas
POWRX - Sandbag 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kg, 25 kg, 30 kg - Perfecta para mejorar el equilibrio, fuerza,...
  • PRODUCTO: Powerbag colores negro - celeste, dimensiones: 56,5 x 22 cm, material: Cuero sintético extra resistente a desgarres y laceraciones, cuenta...
  • BENEFICIOS: El Sandbag permite un entrenamiento funcional que incluye el esfuerzo de muchos músculos de forma simultánea y además, permitirá el...
  • VENTAJAS: Podrás trabajar diferentes músculos de tu cuerpo al mismo tiempo, realizando esfuerzo de la parte inferior, superior y media del cuerpo....
  • SEGURIDAD: Material de cuero sintético de alta resistencia que evita desgarres o laceraciones que puedan causarte lesiones, además los agarres...
  • ENVÍO: Los envíos de este producto tardan de 4 a 5 días laborales y se realizan a través de DHL

Sandbag POWRX Economico de 20kg- Modelo top en Amazon

Sandbag 5 - 30 kg - Ideal para ejercicios de FUNCTIONAL FITNESS y potenciamiento muscular (20 kg - Rojo/Negro)
  • PRODUCTO: Sandbag de 20 kg
  • POLIVALENCIA: Ideal para realizar una amplia gama de ejercicios FUNCTIONAL FITNESS y para el desarrollo de la velocidad, resistencia y potencia...
  • EJERCICIOS: Saco dotado de dos asas de agarre con revestimiento de goma, gracias a las cuales es posible VARIAR LA EMPUÑADURA y modalidades de...
  • BENEFICIOS: Particularmente indicada para la ejecución de ejercicios full body que comprenden todo el cuerpo y sirven para mejorar la FUERZA DE BASE,...
  • CARACTERÍSTICAS: Herramienta de fitness fabricada en PIEL SINTÉTICA y fácilmente transportable; Te puedes entrenar donde mas quieres: en el...

¿ Buscas Sandbag o Sacos de Crossfit Baratos?

Este modelo de Sandbag es de lo más barato que puedes encontrar en la red. Pero ojo, quienes lo han comprado tienen opiniones positivas. Conócelas haciendo “CLICK”  en la imagen.

Saco de Arena MADX con distintos tamaños desde 5kg hasta 30KG

Saco de arena para entrenamiento MADX de 0 a 30 kg, negro y azul, 15kg
  • Saco con relleno de arena y piezas de gamuza.
  • Material: cuero sintético.
  • Peso disponible: 0 – 30 kg.
  • Tamaño: 20 x 20 x 70 cm.
  • 6 asas acolchadas con espuma.

¿Cansado de pagar grandes cantidades en el gimnasio sin ver resultados? Lo que necesitas es un entrenamiento funcional eficaz y esto puedes lograrlo con algunos implementos tan sencillos como un sandbag. Cada vez hay más atletas que eligen entrenar usando este cómodo implemento, pero ¿por qué es tan popular?

¿Qué es un sandbag?

El sandbag es uno de los accesorios más versátiles y eficaces que existen para entrenar tu cuerpo. Se trata de un saco de arena sencillo el cual puede ser adquirido en el mercado con diferentes pesos y tamaños.

Los sandbag (o powerbags) cuentan con agarraderas que te permiten movilizarlos cómodamente para realizar diferentes ejercicios con saco de arena.

Son una alternativa práctica y económica para las pesas y las mancuernas. Con un saco de arena puedes trabajar tu cuerpo de forma distinta, no solo se trata de su peso sino también del hecho de que no son elementos estables ni firmes.

Debido a su forma maleable es posible trabajar diferentes músculos con ella, después de todo sería imposible mantenerla levantada sin ajustes precisos desde diferentes ángulos. Gracias a esto desarrollarás mucho más que fuerza y potencia, tendrás también equilibrio, coordinación y flexibilidad; incluso podrías incluir un sandbag en la sesión cardio para conseguir más resistencia.

¿Cómo utilizar un sandbag?

El uso de los sandbag no es complejo, pero debe realizarse correctamente ya que de otra forma podrían producirse lesiones.

Lo primero es entender cuál es tu capacidad real (no te excedas), comienza con pesos más liviano y luego ve aumentando paulatinamente. Recuerda que lo más importante es aprender correctamente la técnica.

Una vez que te hayas familiarizado con el ejercicio (sin posturas inadecuadas ni movimientos bruscos) entonces podrás aumentar la carga.

También debes recordar sujetar correctamente las asas para conseguir equilibrio. Este consejo es particularmente importante si piensas realizar entrenamiento con saco en la espalda u hombros.

Recuerda además que la arena no es fija y se va desplazando de un lado a otro, tendrás que acostumbrarte a distribuir la carga, lo bueno es que eso te traerá muchos beneficios.

Finalmente asegúrate de trabajar los músculos correctos durante las sesiones. Esto puede parecer obvio, pero es fácil olvidarlo ya que la arena se distribuye si control y al final terminarás realizando movimientos innecesarios.

Beneficios de entrenar con tu sandbag

El  entrenamiento con saco de arena es uno de los más efectivos en el mundo del crossfit. Con un programa de entrenamiento bien estructurado desarrollarás tu cuerpo y estarás listo para actividades más intensas. Los beneficios de estos sacos podrás verlos reflejados como:

Mejora en la fuerza y potencia muscular

Aunque las pesas pueden ser muy útiles para ganar volumen muscular esto no siempre se traduce en un incremento real de la fuerza. El problema es los movimientos con pesas son rígidos y por lo general no involucran tantos grupos musculares. Esto lleva a que muchos intenten aumentar el peso sin saber que lo que de verdad necesitan es otro enfoque en su entrenamiento.

La sandbag es diferente gracias a su diseño flexible, al momento de levantarla entran en juego diferentes músculos para mantener la postura. Este movimiento nos prepara para tareas reales como las realizadas en competiciones deportivas.

Artículo de bajo costo y listo para llevar a todas partes

Hoy en día muchas personas gastas cientos de euros al año en gimnasios, otras compran máquinas costosas y de difícil mantenimiento. Podrías ahorrarte todos esos gastos con una sencilla inversión: comprar un sandbag.

No estamos hablando de algún artículo complejo, se trata de un simple saco de arena el cual te aportará muchos beneficios a un bajo precio.

Además son perfectos para realizar actividad física en cualquier lugar, no importa si quieres dar un paseo por el parque o quedarte en tu hogar, siempre podrás realizar ejercicios con saco de arena. Esto es algo fundamental para las personas trabajadoras y ocupadas.

Mayor Agilidad y velocidad

Los ejercicios con sandbag logran mejorar los reflejos y te preparan para una activación instantánea de todo el cuerpo, gracias a esto podrás ejecutar movimientos complejos de forma precisa.

Muchas atletas han declarado que consiguieron mejoras en su rendimiento y mejor desempeño, sobre todo en acciones explosivas.

No hay dudas de que buena parte de esto se debe a un mejor control de la musculatura en general, mejor estabilidad de las piernas y gran destreza con el movimiento de hombros.

Activación cardiopulmonar

Si eres de los que creen que la única forma de entrenar tu corazón es con el running, entonces deberías replantear tus ideas. Actualmente los gran expertos en el mundo del deporte aseguran el ejercicio moderado y prolongado no es tan eficiente como lo es el ejercicio intenso con períodos de descanso.

Los sandbag son estupendos para ello ya que se pueden potenciar ejercicios sencillos como las sentadillas, el remo y el burpees. Con sesiones breves de estos ejercicios se puede obtener un beneficio cardiovascular considerable. Todo esto en poco tiempo y sin someterse al gran trauma mecánico repetitivo que implica correr largas distancias.

Mejor quema de calorías

Actualmente casi todos los expertos coinciden en los ejercicios intensos con intervalos de descanso son los mejores para la quema de calorías. Mientras más te acercas al límite de tu capacidad cardiopulmonar lograrás desatar una serie de cambios metabólicos que te ayudarán a quemar grasa y desarrollar masa muscular

El saco de arena es perfecto para esta tarea ya que puede hacer que incluso una rutina sencilla aumente la intensidad. Gracias a esto podrás quemar más grasas en una rutina de 10 o 15m que en media hora de running (y además sin moverte de casa). Esto es fundamental si eres una persona ocupada o un atleta que necesita potencia explosiva.

Mejor equilibrio y coordinación

Con los movimientos bidimensionales de las pesas jamás obtendrás verdadera estabilidad. Sin embargo con los sandbags podrás desarrollarla fácilmente. Estamos hablando de una actividad que requiere concentración y cambios sutiles en la postura de forma constante.

Al final tu cuerpo experimentará una mejoría en su activación neuromuscular. También desarrollaras un mejor equilibrio y coordinación neuromotora. Todas esas son las características que se buscan en el deporte e incluso son aplicables a la vida cotidiana.

Entrenamiento más natural

No tienes que someterte entrenamientos rígidos con movimientos poco naturales. Los movimientos con el sandbag emulan bastante bien a las actividades que nuestros ancestros realizaron a lo largo de la historia.

Algunos apuntan a su gran parecido con el entrenamiento de las artes marciales, sobre todo al dela lucha grecoromana. Estas rutinas más naturales aseguran más firmeza en la postura, menos carga articular y más resistencia a las lesiones. Incluso se mejor la densidad ósea.

De más está decir que es un ejercicio perfecto para los atletas que practican deportes como el kárate, taekwondo, jiu-jitsu, etc.

Mayor diversión y aumento de la autoestima

No hay nada más deprimente que ir todos los días al gimnasio para seguir las mismas rutinas aburridas, los resultados tardan en aparecer y muchas veces solo se traducen en mejoras de volumen.

En cambio los ejercicios con saco de arena son mucho más dinámicos, cuando los realizas dejas tu mente en blanco, te olvidas de tus preocupaciones y te concentras en una sola actividad.

La gran variedad de ejercicios disponibles asegura que no te aburrirás nunca. Además la mejora será notoria a nivel global, poco a poco verás cómo aumenta tu fuerza y resistencia y eso mejorará tu autoestima para seguir entrenando.

Los mejores ejercicios con un sandbag

Si eres un principiante en el uso del saco de arena debes saber que puedes usarlo para mejorar la intensidad de casi cualquier ejercicio. Sin embargo hay una lista de actividades básicas que seguramente te será muy útil para empezar:

Snatch o arranque

El snatch es uno de los ejercicios más populares con las pesas, sin embargo en este caso usarás tu sandbag. Solo sitúate al frente de él, luego elévalo con jalón explosivo, al finalizar tus brazos deben quedar abajo del saco y podrás realizar entonces un press de hombros. Gracias a esta actividad podrás desarrollar los músculos del core, pero también la espalda, hombros y brazos.

Sentadillas + cargada

El clean (cargada) y la sentadilla son ejercicios muy populares, en este caso solo debes combinar ambos para entrenar casi todo tu cuerpo al mismo tiempo. Es una opción ideal para ejercicios de alta intensidad con intervalos.

En el siguiente vídeo puedes ver como realizar cargada con barras y discos y con sandbag

Remo

El remo es sin dudas uno de los ejercicios de espalda más clásicos. En esta versión lo realizaremos con el sandbag y así veremos como sube la intensidad. Recuerda mantener una postura correcta y elegir un peso acorde a tu nivel.

Sentadillas explosivas

Solo debes abrazar tu saco de arena para realizar esta rutina la cual es bastante intensa. Realiza una sentadilla profunda y a partir de allí realiza saltos repetitivos para volver luego a la posición inicial.

Burpees + cargada

Este es otro ejercicio combinado donde uniremos los famosos burpees con un clean, por lo tanto se elimina el salto luego de la flexión de pecho tradicional.

Elevación de pierna

Si quieres trabajar todo el core entonces este es tu ejercicio ideal. Mientras estas acostado mantén el sandbag elevado sobre ti con tus brazos extendidos, al mismo tiempo realiza flexiones de piernas (floor wipers).

Splits o zancadas

Los splits tradicionales pueden volverse mucho más intensos con el peso extra de una sandbag. Para realizarlo tienes dos opciones, colocar el sandbag en frente de tu cuerpo o detrás de la nuca (como una barra).

Buenos días

Este es otro ejercicio sencillo para espalda el cual se puede beneficiar con el uso de un sandbag (este reemplazaría a la barra tradicional). Recuerda que para este movimiento es fundamental una postura correcta para evitar lesiones.

Elevación de caderas

Si deseas trabajar los glúteos y la parte trasera de tu pierna entonces las elevaciones de cadera serán muy útiles. Si este ejercicio es muy sencillo para ti entonces seguramente notarás grandes beneficios al adicionar el lastre de un saco de arena en la parte superior de tu cadera.

Peso muerto estilo sumo + jalón hacia arriba

Este es un ejercicio que trabaja los trapecios y las piernas. Solo debes combinar el levantamiento estilo sumo con un potente jalón hacia arriba. Este es otro ejercicio que puedes incluir en tus sesiones de alta intensidad con intervalos para quemar muchas calorías.

Press de hombros

El press militar o press de hombros te será muy útil para trabajar esa región. Coloca el sandbag en un hombro y muévelo al siguiente utilizando un brazo como impulsor y el otro como estabilizador.

Ahora ya conoces todos los beneficios del sandbag y sabes cuan útil será para mejorar tu condición física ¿Qué esperas para adquirir uno?

Última actualización el 2019-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados